Los ciudadanos de los 38 países que integran el Programa de Exención de Visas deberán cumplir con la nueva normativa
0

Este jueves el gobierno estadounidense anunció la aplicación de medidas más rigurosas para la entrada de ciudadanos miembros del Programa de Exención de Visas (VWP), por sus siglas en inglés, que hayan visitado Irán, Irak, Siria o Sudán en los últimos cinco años.

La disposición consiste en que los viajeros que pertenezcan al VWP, europeos en su mayoría, que hayan visitado los citados países después del 1 de marzo de 2011, tendrán que solicitar un visado en las embajadas o consulados estadounidenses para volver a viajar al país.

Igualmente, aquellos ciudadanos que tengan doble nacionalidad (de Irán, Irak, Sudán o Siria), deberán hacerlo, según informó el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Sin embargo, habrá excepciones para diplomáticos, militares, periodistas, cooperadores de ayuda humanitaria y el personal de organizaciones internacionales, regionales o gubernamentales que hayan estado en misión oficial en esos países.

Otra de las medidas es que las personas VWP deben tener una autorización válida a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje antes de viajar, pasar por los filtros de seguridad en el puerto de entrada a los Estados Unidos y ser registrados en el programa US-VISIT del Departamento de Seguridad Nacional.

El Visa Waiver Program (VWP) permite a los ciudadanos viajar a los Estados Unidos por turismo, negocios y estancias de 90 días o menos, sin solicitar una visa. El temor a que los terroristas pudieran utilizar este programa para viajar a la nación norteamericana ha llevado a reforzar las medidas de seguridad.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Continúa polémica entre ex diputada y El Chapo

Entrada anterior

Encuentran 9 cadáveres al noroeste de Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.