0

DOBLE LLAVE –  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este dos de marzo una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, debido a que “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno de Nicolás Maduro continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”, reseñó EFE.

De esta forma se da continuidad a una orden ejecutiva emitida por Obama en marzo del 2015 aludiendo a la crítica situación del país, la cual renovó en marzo de 2016 y 2017 y ha querido prorrogar un año más.

Trump argumenta que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

En la orden 13692 que se extiende hoy, Obama determinó que la situación en Venezuela constituía “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”.

La orden ejecutiva también autoriza al Departamento del Tesoro a imponer más sanciones contra aquellos de los que se determine que han cometido “acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas”, o hayan cometido violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela, según la Casa Blanca.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

EE.UU. y Colombia conversaron sobre cómo restaurar democracia en Venezuela

Entrada anterior

Fentrasep no descarta nuevo aumento de salario el 1 de mayo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas