DOBLE LLAVE – Durante su visita en El Cairo, el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson aseguró este lunes 12 de febrero a Egipto que Estados Unidos será un “aliado firme” en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico.

“Acordamos que continuaremos nuestra estrecha cooperación en las medidas antiterroristas, incluido nuestro compromiso conjunto de vencer al ISIS (Estado Islámico)”, dijo, en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukry.

El jefe del Departamento de Estado añadió que “Egipto lidia con las amenazas del ISIS y definitivamente está lidiando actualmente con él en el Sinaí” (…) “Nuestro compromiso conjunto para vencer al ISIS es firme y no ha habido ninguna brecha entre Egipto y Estados Unidos en nuestros esfuerzos por hacer frente a los terroristas y los extremistas -en la región pero más concretamente aquí en Egipto”, añadió.

Tillerson dijo que también conversó con Shoukry sobre la promoción de los derechos humanos en Egipto y la celebración de elecciones libres.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave