Doble Llave – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que pondrá fin a las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur. Asimismo, manifestó su deseo de retirar los soldados desplegados en Corea del Sur a fin de terminar los “juegos de guerra”.

“Pondremos fin a las maniobras militares lo que nos hará ahorrar una gran cantidad de dinero, salvo que veamos que las futuras negociaciones no avanza como debería” expresó Trump.

Más información: Trump y Kim Jong Un firmaron histórico documento

El mandatario estadounidense señaló que Kim Jong Un se comprometió a destruir una importante instalación de pruebas de misiles.

Por su parte, Corea del Norte accedió tras la cumbre celebrada en Singapur, a la desnuclearización completa de la Península Coreana, sin embargo, esto no incluye las exigencias de Estados Unidos en proceso verificable e irreversible ante lo cual Trump indicó que habría inspecciones. Además sostuvo que las sanciones se mantendrán hasta que se levante la amenaza de armas atómicas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Expansión

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave