0

DOBLE LLAVE – Recientemente Estados Unidos presionó a través de un ultimátum a Europa para que cambie el rumbo de su incipiente política de defensa y la mantenga estrechamente vinculada a los intereses de Washington, que exige participar en los proyectos de armamento, lo que rechaza Bruselas por temor a quedar atrapada en la normativa estadounidense de exportación de material militar.

Es importante agregar que, Estados Unidos considera que las normas europeas son demasiado restrictivas (en materia de propiedad intelectual, transferencia de tecnología y control de exportación) e impedirán la participación de sus empresas en el desarrollo de armamento en Europa.

Más información: Colombia reclama ante la OEA más ayuda para atender a migrantes venezolanos

La potencia ya referida advierte a los diplomáticos europeos de que cualquier crisis importante en Europa requerirá irremisiblemente una respuesta con EE UU, Canadá, Reino Unido y Noruega.

Asimismo, la tensión alcanzó tal nivel que la Administración de Donald Trump advirtió a la UE de que se expone a quedarse sola ante amenazas como Rusia si sigue adelante con su plan.

Gabriel Velásquez

Con información de El País

Asamblea Nacional aprobó informe sobre Emergencia Humanitaria

Entrada anterior

Hiperinflación agudiza el desempleo en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas