DOBLE LLAVE – La administración de Donald Trump se mostró este miércoles 28 de marzo convencida de que el nuevo Gobierno peruano de Martín Vizcarra sabrá actuar si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decide desplazarse a Lima pese a que se le ha retirado la invitación para la Cumbre de las Américas, el 13 y el 14 de abril.

El viaje de Trump a esta cumbre, que estará seguido por una escala en Colombia, constituye la primera visita del republicano a América Latina desde que es presidente y tendrá lugar apenas una semanas después de la asunción de Vizcarra, tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski antes de ser destituido por el Congreso peruano.

Perú ha sido un anfitrión muy firme de esta cumbre. Ha llevado a cabo un gran trabajo de preparación y ha tomado una posición valiente y de principios sobre Venezuela”, manifestó hoy un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió no ser citado por nombre. “Tenemos completa confianza en que sabrán manejar la situación respecto a Venezuela“, añadió al ser cuestionado sobre cuál será el procedimiento si Maduro decide subirse en un avión hacia la capital peruana pese a no estar invitado a la reunión de los presidentes del continente, que se juntan en estas cumbres cada tres años.

De interés: Gobierno de Brasil y Acnur abrieron albergue para venezolanos

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave