El director del Organización Mundial del Turismo dijo que la prohibición de entrada a ciudadanos musulmanes afectará negativamente la economía



DOBLE LLAVE – Esta semana Taleb Rifai, directivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) aseguró que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de prohibir la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes afectará negativamente los ingresos por turismo y que esto está relacionado a que los estadounidenses no viajan mucho.

“Creo completamente que nuestros amigos a lo largo del Atlántico están desarrollando esta actitud de aislamiento porque no son viajeros internacionales. El 63% de los ciudadanos de Estados Unidos ni siquiera tiene pasaporte, así que por qué nos sorprendemos. Si uno viaja se le abren los ojos y la mente y uno se convierte en mejor persona”, expresó el jefe del organismo de las Naciones Unidas.

Rifai, oriundo de Jordania, dio cifras concretas donde detalla que la nación norteamericana perdió 185 millones de dólares un mes luego del veto. “Multiplica eso por 12 meses, estamos hablando de alrededor de 250 millones de dólares al mes, lo cual es tremendo”, opinó.

Alejandra Watts

Con información de Reuters.

Comentarios