DOBLE LLAVE - Luego de realizar las investigaciones pertinentes la justicia estadounidense no cuenta con pruebas que incriminen a ningún móvil o sospechoso
0

DOBLE LLAVE – En relación a la muerte del ícono del pop, Prince, la justicia de los Estados Unidos informó este jueves que no presentará cargos ya que la investigación no arrojó ningún resultado al tratar de determinar la forma en la que el cantante consiguió el analgésico con que perdió la vida.

Lee más: FIFpro rechazó despido de futbolista embarazada

«Sin móvil y sin sospechoso identificado … no se puede iniciar causas penales vinculadas a la muerte de Prince», indicó en una conferencia de prensa, Mark Metz, fiscal del condado de Carver.

El cantante falleció el 21 de abril de 2016 a los 57 años en su casa de Paisley Park, debido a una sobredosis accidental del analgésico fentanilo. Este producto, es de 50 a 100 veces más potente que la morfina, su uso es exclusivo para pacientes con dolores crónicos , solo se consigue mediante récipe médico.

Médico tratante

Por otro lado, se conoció que el departamento de Justicia llegó a un acuerdo con Michael Todd Schulenberg, el médico que atendió a Prince dos veces antes de su fallecimiento.

Schulenberg, asumió haberle recetado Percocet a un amigo del músico, siendo este otro potente calmante. Al mismo tiempo aceptó pagar 30 mil dólares a la justicia y someterse a controles reforzados durante los próximos dos años para ver las prescripciones de los medicamentos que receta.

De interés: Brasil tiene 30 días para decidir cierre de frontera con Venezuela

No obstante, el fiscal del condado destacó que la investigación reveló que los medicamentos prescritos por Schulenberg no fueron los causantes de la muerte de Prince.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Panamá interesada en reactivar relaciones con Venezuela

Entrada anterior

Reactivan operatividad de la Subestación Moralito

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply