DOBLE LLAVE – El presidente de Monómeros, Jon Bilbao, confirmó que en las próximas semanas Estados Unidos levantará las sanciones contra la filial de Pequiven ubicada en Colombia.

La filial de Pdvsa tendrá las posibilidades de incrementar sus operaciones comerciales y financieras, ya que luego de la toma de control de Monómeros el pasado 11 de abril por parte del Gobierno interino de Juan Guaidó, se han ejecutado varias acciones para solicitar la suspensión de las acciones legales ya referidas, las cuales han afectado de manera importante a la empresa desde 2017.

Más información: Dictan privativa de libertad a implicados en caso de Ángela Aguirre

La empresa mencionada cuenta con 600 trabajadores y 900 empleos indirectos o por contratos. Tiene su sede principal en la ciudad de Barranquilla y dos plantas de mezcla, una en un puerto al sur del Pacífico llamada Buenaventura y otra planta en el puerto de la comunidad portuaria ya referida, desde esos dos puntos se distribuye a todo el mercado colombiano fertilizantes simples.

Es preciso recordar que, el pasado mes de marzo la Asamblea Nacional (AN) designó la junta Ad Hoc de Pequiven integrada además de Bilbao, por Enrique Torres, Fernando Aceño, Iván Ángel Ivanoff Socorro y Rogelio Lozada.

Gabriel Velásquez

Con información de Tal Cual