DOBLE LLAVE- Mike Pompeo, secretario de los Estados Unidos, le solicitó a Rusia cumplir con su compromiso con el alto al fuego en el suroeste de Siria, acción que fue planteada durante una conversación telefónica con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov.

Más información: Trump: EE.UU. quiere dejar una huella duradera en Siria

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo en un comunicado que, “el secretario Pompeo volvió hacer énfasis en el compromiso de EE.UU. con el arreglo para un alto el fuego en el suroeste de Siria, que fue aprobado por el presidente Donald Trump, y el presidente Vladímir Putin, hace un año”.

Nauert, señaló que es complicado para Rusia como para el Gobierno de Siria que se desprendan de ese acuerdo y se garanticen que no haya ninguna actividad unilateral en la zona. Se conoció que Siria ha estado enviando refuerzos a las provincias meridionales de Deraa y Al Quneitra, para una posible ofensiva en la zona.

Desde julio de 2017, está en vigor la tregua auspiciada por EE.UU., Jordania y Rusia.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave