EE.UU indignado por muerte de afroamericanos
0

DOBLE LLAVE – Un afroamericano de 32 años falleció en el hospital en Falcon Heights, en el estado de Minnesota, luego de que fue víctima de varios disparos por parte de la policía durante un control de tráfico, informó el diario Minneapolis StarTribune y otros medios este miércoles.

La pareja del fallecido publicó lo ocurrido, luego de los disparos, por un video en Facebook, en el que se puede ver a un hombre con sangre en el asiento del conductor y un policía con un arma delante de la ventana. A su vez, la mujer explica que la policía los detuvo por un defecto en la luz trasera del coche.

De igual manera, indica que la policía disparó varias veces al brazo de su novio «sin motivo aparente», antes de que el mismo pudiera mostrar los papeles del vehículo. Su pareja informó a la policía que llevaba a bordo un arma para la que tenía licencia.

Contó que luego del incidente ella tuvo que salir del coche, sin saber si su pareja estaba bien o no. Philando Castile, de 32 años, murió poco después de su llegada al hospital, según StarTribune.

Este hecho, ocurre sólo un día después de la muerte de otro afroamericano a manos de la policía, lo que generó consternación e indignación en el país. En Baton Rouge, Luisiana, dos oficiales tiraron al suelo de un estacionamiento a Alton Sterling, de 37 años, y dispararon a muy corta distancia.

Este segundo acto se produjo luego de que una persona llamara a la policía denunciando que había sido amenazado con un arma, lo que no quedó claro es si Sterling sería el sujeto armado.

El video de la escena, grabado por un testigo, se difundió rápidamente en Internet, desatando protestas de cientos de personas en el lugar. El hashtag #Alton Sterling fue trending topic en Twitter en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció este miércoles que iniciará una investigación sobre la muerte del vendedor de CD, sobre la que también se pronunció la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

«Desde Staten Island hasta Baltimore, de Ferguson a Baton Rouge, demasiadas familias afroamericanas denuncian la pérdida de un ser amado en incidentes con la participación de la policía», escribió Clinton en Twitter. Algo está yendo mal «si tantos estadounidenses tienen motivos para creer que el país no los considera tan valiosos como a otros debido a su color de piel», agregó.

Imágenes que describen el suceso con Policías y Alton Sterling

Imágenes que describen el suceso con Policías y Alton Sterling

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jeffrey Dubinsky.

Netflix sufrirá por Brexit

Entrada anterior

Aprueban reforma de ley contra violencia sexual

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos