Asesores de Trump aseguran que el mandatario ha perdido la paciencia con el país asiático frente a su inactividad contra Norcorea



DOBLE LLAVE – Tras la inactividad de China frente a las acciones de Corea del Norte, la Administración del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, se encuentra preparando nuevas sanciones contra pequeños bancos y organizaciones chinas que  que negocian con Pyongyang.

De acuerdo con funcionarios norteamericanos, la fecha y el alcance de las medidas dependerán de cómo Pekin responda a la presión contra Corea del Norte el próximo miércoles durante una reunión en Washington entre representantes norteamericanos y chinos en pro de entablar un diálogo económico.

Aunque EE.UU. no ha tomado una decisión definitiva, los asesores de Trump aseguran que el mandatario republicano “está perdiendo la paciencia con China”, sobre todo, luego de que Pionyang lanzara por primera vez un misil balístico intercontinental el pasado 4 de julio que, según expertos, podría alcanzar al Estado de Alaska.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Comentarios