En la zona de San Diego, la administración se ha acogido a permisos especiales para poder obviar leyes medioambientales y acelerar la construcción de la barrera
0

DOBLE LLAVE – La administración del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos dio un paso más hacia la construcción del muro en la frontera con México, pues seleccionó cuatro empresas para que levanten prototipos de hormigón de cara a la elección del modelo definitivo para la controvertida barrera.

Se trata de cuatro compañías nacionales que una vez que reciban la notificación oficial tendrán 30 días para levantar sus prototipos. De momento no se ha dado una fecha para ello.

Los prototipos se construirán en el área de San Diego (California), una de las zonas en las que se detiene a más inmigrantes indocumentados, y se hará con los únicos 20 millones de dólares que la administración Trump ha conseguido asignar al muro en los siete meses que lleva en ejercicio.

Las empresas elegidas son Caddell Construction (Alabama), Fisher Sand&Gravel (Arizona), Texas Sterling (Texas) y W.G. Yates&Sons (Mississippi), anunció en una rueda de prensa el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello. Los prototipos medirán entre 18 y 30 pies de alto (entre 5,5 y 9,1 metros).

Durante meses se han estado revisando proyectos que cumplieron con los requisitos del concurso público de licitación. Vitiello anticipó que próximamente podrían anunciarse otras empresas que se suman a la construcción de prototipos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Entrada anterior

Panteón Regional del Zulia fue asaltado la madrugada de este jueves

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply