DOBLE LLAVE – El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este miércoles un nuevo sistema de advertencias y de recomendaciones de viajes en el cual puntualizan el grado de peligrosidad de las naciones, con niveles del 1 al 4, siendo este último un llamado a “no viajar”.

En el informe ningún país de latinoamérica alcanzó dicha categoría, en la cual se encuentran destinos como  Siria, Corea del Norte o Somalia. Sin embargo, fueron clasificados en la escala número 3, llamada “Reconsiderar viaje”, a causa de factores que ponen en riesgo la integridad física.

Venezuela forma parte de esta categoría, que, a juicio del departamento americano, el viaje a este país debería ser considerado debido a los índices de criminalidad, disturbios civiles, deficiente infraestrutura sanitaria, y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses.

Además, advierten sobre la escasez de los alimentos, de las medicinas, y deficiencia en los servicios básicos, en todo el territorio nacional. 

El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, también forman parte de la clasificación debido a la frecuente actividad delictiva, como los robos armados, los secuestros, los homicidios y los crímenes violentos, mientras que Cuba, entró en la categoría por riesgos de salud.

Evany Sandoval.

Con información de Infobae. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave