DOBLE LLAVE – Según el portal de El Nuevo Herald, Estados Unidos ha descartado por ahora una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro, y en su lugar se enfoca en planear una salida digna para la crisis.

“Hemos dejado en claro que no es posible negociar con Maduro”, dijo una funcionaria de alto rango del Departamento de Estado, no obstante, indicó que se sigue discutiendo cómo dar al gobernante venezolano una forma de salir del poder.

De interés: Guaidó afirmó que indultó a Simonovis

La funcionaria también aseguró que se hacen esfuerzos por mantener una organización internacional fuerte. Asimismo, reiteró que en lo ocurrido el 30 de abril (…) el alto mando militar y de inteligencia de Maduro estaba dispuesto a salir de él.

Carlos Vecchio, embajador designado por el presidente encargado Juan Guaidó en Washington, se reunió el martes con Sergio de la Peña, subsecretario de Defensa adjunto para las Américas, al margen de la Concordia Americas Summit en Bogotá, Colombia.

Se supone que tal conversación se refirió a los acontecimientos, anuncios e informaciones que en las últimas horas y días se han generado sobre la crisis venezolana, que ha captado la atención y preocupación de buena parte del mundo.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de El Nuevo Herald