La crisis no termina, deberán rendir cuentas a la justicia estadounidense por la manipulación de valores de emisión
0

El fabricante de autos alemán, Volkswagen, recibió una demanda por parte de EE.UU. por la manipulación de valores de emisión en el país norteamericano. Según la justicia de Washington, la empresa enfrentará cargos por la utilización de un software fraudulento y por violar la ley medioambiental.

La demanda civil fue presentada ante una corte federal en Detroit dirigida por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA). El fabricante alemán podría recibir multas millonarias que lo conducirían a la quiebra tomando en cuenta las grandes pérdidas que sufrió en el último trimestre de 2015 cuando se desato el escándalo.

El descubrimiento hecho por EE.UU. desató investigaciones en varios países que se mantienen hoy día. En este caso la demanda también está dirigida contra las filiales de VW, Audi y Porsche, por la  incorporación del software ilegal («defeat device») en 600.000 unidades con motores diésel para que estos no marcaran más emisiones de lo establecido por las disposiciones medioambientales.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, las conversaciones con VW para la retirada de las unidades aún no arrojaron una solución aceptable, mientras que en Alemania las acciones para llamar a talleres los autos afectados comenzarán este 2016.

La empresa enfrenta en su país de origen la posibilidad de cuantiosas demandas civiles de automovilistas y accionistas. A diferencia del caso de EE.UU, en Alemania no hay una demanda colectiva sino que se tratará de procesos individuales.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

 

 

 

 

Millennials hacen que empresas despeguen

Entrada anterior

Toyota llegó a un acuerdo con Ford

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.