DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mostró su desacuerdo en el adelanto de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, ya que a su juicio estos comicios son antidemocráticos, inconstitucionales y globalmente opuestos.

“El dictador Maduro vuelve a privar a los venezolanos de elecciones libres y justas”, indicó Pence en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que EE.UU. seguirá presionando al gobierno venezolano para que respete los derechos humanos de sus ciudadanos y restaure la democracia en el país.

Las declaraciones del diplomático estadounidense surgen luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara el adelanto de las elecciones presidenciales para finales del mes de abril. No obstante, varios países se han pronunciado en contra de la medida constitucional ya que aseguran interrumpen con las negociaciones con la oposición venezolana.

El gobierno estadounidense, mostró su apoyo al Grupo de Lima en su rechazo al decreto de la ANC para la realización de los comicios presidenciales en Venezuela antes del 30 de abril. A su juicio el proceso no será libre ni justo.

“Esos comicios no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”, expresó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado por medio de un comunicado.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Nacional.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.