0

DOBLE LLAVE – En medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte, el Gobierno de los Estados Unidos autorizó al ejército a construir un controvertido escudo antimisiles en Corea del Sur, antes de lo previsto.

Los primeros contenedores con componentes del sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) fueron llevados esta mañana a un terreno en la provincia de Gyeongsang, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano. De la misma forma fueron transportados un radar, lanzamisiles móviles y otros elementos.

Un portavoz del Departamento de Defensa en Washington explicó que Estados Unidos trabaja con Corea del Sur para concluir lo antes posible la instalación del sistema defensivo THAAD, que servirá para proteger al territorio surcoreano de la amenaza de los misiles de Corea del Norte.

El sistema estará operativo para finales de año, como estaba previsto.

El pasado martes, Estados Unidos hizo una demostración de fuerza con el envío del submarino nuclear «USS Michigan«, que atracó en la ciudad surcoreana de Busan. El Gobierno estadoundiense informará hoy al Senado sobre el conflicto con Corea del Norte, aunque la participación de Trump en la sesión no está confirmada.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Limitan movilidad en Caracas tras llamados a marchas

Entrada anterior

UE inicia acciones legales contra Hungría

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply