DOBLE LLAVEEstados Unidos considera que unos “25.000 cubanos” mezclados como un parásito en las Fuerzas Armadas de Venezuela son los que mantienen a Nicolás Maduro en el poder, pero pronosticó que acabará cayendo gracias a la estrategia de presión de la Casa Blanca y otros países.

“Si los 25.000 cubanos volvieran hoy a Cuba, el régimen (de Maduro) caería. Son como un parásito en el país suramericano”, indicó un funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

Lee también: A un año de la crisis política, nicaragüenses siguen huyendo de su país

El diario The Washington Post publicó el domingo un análisis sobre los límites de la estrategia de EE.UU. en Venezuela, en el que aseguraba que las deserciones de militares venezolanos que rompían con Maduro pasaron de “80 o 100” al día.

Según el mandatario nacional el acuerdo entre las naciones está parcializado políticamente“Es un error decir que las cosas se han estancado. La presión continúa cada día”, subrayó la fuente.

El funcionario aseguró que “las revoluciones tienen que hacer frente a las instituciones” de cada país, y recordó que el chavismo lleva “veinte años” en el poder en Venezuela.

La Casa Blanca considera al presunto eje formado por Cuba, Venezuela y Nicaragua como una “troika de la tiranía”, en palabras del asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, John Bolton.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa