DOBLE LLAVE- La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, expresó que el país norteamericano confía “100 por ciento en el trabajo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está realizando” previo a los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.

“De nuestra parte tenemos 100 por ciento de confianza en todo el trabajo que el TSE está haciendo”, manifestó a la prensa la diplomática.

Manes dijo que confía en que las “elecciones saldrán bien” y destacó el trabajo que ya realizan delegaciones de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Lee también: Unión Europea solicita nuevas elecciones en Venezuela

En las elecciones del 3 febrero competirán por la Presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana); y Josué Alvarado, con VAMOS.

El TSE convocó en octubre de 2018 a más de 5,2 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, pero datos difundidos por el organismo en sus redes sociales señalan que están habilitados para votar más de 5,7 millones de salvadoreños.

“Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz“, señaló el presidente del ente electoral durante la convocatoria.

Gerardo Contreras

Con información de dpa