En la zona del bombardeo operan milicianos iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá aliados del Gobierno de Damasco



DOBLE LLAVE – Este jueves aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, atacaron posiciones de las fuerzas progubernamentales sirias en el este del país árabe, cerca de la frontera con Irak, dijo a Efe un dirigente rebelde.

Abu Barzan al Sultani, “número dos” del llamado Ejército Negro del Este, vinculado al opositor Ejército Libre Sirio (ELS), precisó por teléfono que hubo un número indeterminado de bajas y daños en varios vehículos militares.

“Las fuerzas del régimen fueron atacadas en la carretera que une Damasco con Bagdad por parte de aviones de la coalición”, detalló Al Sultani, que destacó que el bombardeo tuvo lugar en el cruce de Yaligam, en el territorio sirio y a unos 50 kilómetros de la frontera iraquí.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a un oficial desertor de los efectivos gubernamentales, confirmó un bombardeo de aparatos no identificados contra vehículos de los fieles al presidente Bachar al Asad en el este de la provincia central siria de Homs y en las proximidades del paso fronterizo de Al Tanf.

Miguelangel Caballero

Con información de El País

Comentarios