La embajadora estadounidense realiza el pedido tras el nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental que realizó esa nación
0

DOBLE LLAVE – En el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la embajadora de Estados Unidos ante el organismo, Nikki Haley, expresó que Venezuela es “un narcoestado cada vez más violento”.

“La crisis en Venezuela actualmente representa una amenaza directa a la paz y la seguridad internacional. Venezuela es un narcoestado cada vez más violento que amenaza a la región, al hemisferio y al mundo” aseguró la representante estadounidense.

Asimismo, Haley señaló que “la situación que se desarrolla en Venezuela es más una tragedia humana” pues recordó que hace poco Venezuela contaba con el PIB per cápita más elevado en la región y ahora sus habitantes sufren “desorbitada inflación” tras la administración del presidente Nicolás Maduro.

Tras detallar que “las familias luchan para vivir con tan alrededor de ocho dólares al mes”. La embajadora, señaló que al Gobierno “solo le preocupa preservar su poder, en lugar de promover la libertad y el bienestar de su gente”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro sostuvo que una “dictadura” con un “esquema criminal y vínculos oficiales con el narcotráfico y que utiliza los medios del Estado para el tráfico de drogas y el lavado de dinero” es la que gobierna a el país.

Mientras que el jefe de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, acotó que “graves y extensas violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades nacionales con el objetivo de poner fin a las protestas antigubernamentales” se registraron en un reporte que realizó su despacho el pasado mes de agosto.

En defensa de Venezuela, Rusia, China, Egipto y Bolivia alegaron que el tema del país suramericano se debería discutir en tal reunión. Al mismo tiempo, el embajador de Venezuela, Rafael Ramírez, declaró a la prensa que el encuentro “es un acto hostil de los Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía” de su nación.

Yisneidy Pérez

Con información de Panorama

Adultos mayores se ven obligados a volver a trabajar para sobrevivir

Artículo anterior

Intelinvest invita a conocer los escenarios con Datanalisis

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas