0

DOBLE LLAVEJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, señaló que Estados Unidos ayudará a Siri Lanka “a llevar Justicia rápida” para los autores de la cadena de atentados ocurridos en la región donde fallecieron más de 290 personas.

A través de su cuenta de Twitter, Bolton afirmó que “EE.UU. condena rotundamente los ataques horribles contra Sri Lanka en estas vacaciones de Pascua. Más de 200 han muerto, incluidos estadounidenses. Ayudaremos a Sri Lanka a llevar Justicia rápida para los responsables y nunca cederemos en la lucha contra el terrorismo global“, acotó.

Lee más: Al menos 207 muertos dejó atentados terroristas en Sri Lanka

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, había expresado en un tuit su pésame por este atentado: “Estados Unidos ofrece sus sentidas condolencias al gran pueblo de Skri Lanka ¡Estamos listos para ayudar!”, indicó.

Por ahora, ninguna persona ni grupo armado ha reclamado la autoría de los ataques coordinados, mientras que las autoridades insisten en prestar mucha atención a la difusión de noticias falsas que puedan generar confusión o actos de represalia contra algún grupo étnico o religioso.

La comunidad internacional reaccionó con conmoción ante la tragedia que han lamentado los mandatarios y autoridades de países vecinos, como la India, Pakistán e Indonesia, pero también de la Unión Europea (UE), Alemania, Bélgica, Holanda, España, Austria y Turquía, así como las Iglesias cristianas en Tierra Santa.

María Alejandra Guevara

Con información de El Impulso 

Policía de Sri Lanka detonó artefacto en vehículo usado por terroristas

Artículo anterior

Trump impugna la petición demócrata para divulgar parte de sus finanzas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas