Trump firmó una orden que implicaba que aquellos migrantes que entren al país por la frontera con México de forma irregular no tengan opción de pedir asilo
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Donald Trump presentó un recurso de apelación para que la Justicia retire la orden de bloqueo a la normativa promovida desde el Ejecutivo, la cual restringía sustancialmente las opciones de los migrantes para pedir asilo en la nación norteamericana.

De interés: Viuda e hijo de Pablo Escobar son procesados por la Justicia argentina

El Departamento de Justicia acusa en su escrito al juez que tomó la decisión de “menoscabar los esfuerzos del presidente Donald Trump para que la gente que se traslada en caravanas a través de México sigan las leyes estadounidenses”.

Según la apelación presentada por los abogados del Gobierno federal, el bloqueo contribuye a que los migrantes se pongan en peligro a sí mismos al cruzar de forma ilegal a EE.UU., en lugar de hacerlo por los puertos de entrada designados.

La Casa Blanca adelantó además que, en caso de que el magistrado que lleva el caso en una corte federal de San Francisco (California), Jon Tigar, no haya levantado el bloqueo en la próximas horas, elevará el asunto a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.

Recientemente, Trump firmó una orden presidencial que implicaba que aquellos inmigrantes que entren al país por la frontera con México de forma irregular no tengan opción de pedir asilo.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Copei instó a no desestimar importancia de las elecciones municipales

Artículo anterior

Príncipe saudí llega a Argentina para la cumbre del G20

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada