DOBLE LLAVE – Este viernes el ejército de los Estados Unidos ha informado la muerte de dos presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab tras un bombardeo este miércoles en la región somalí de Bajo Shabelle.

La directora de Inteligencia del Mando África de Estados Unidos (AFRICOM), Heidi k. Berg, señaló a través de un comunicado que siguen “trabajando de cerca con el Gobierno de Somalia y las fuerzas de seguridad para atacar a terroristas, cuyas tácticas ponen en peligro a personas inocentes”.

De interés: Filtran imágenes del reportero gráfico Jesús Medina en una celda de castigo

También el AFRICOM ha informado que “los bombardeos de precisión como éste apoyan los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para proteger al pueblo somalí del terrorismo, al tiempo que crean oportunidades para el avance de la gobernanza”.

Somalia afronta un aumento del número de ataques por parte del grupo yihadista. Estados Unidos ha incrementado los bombardeos contra el grupo en los últimos meses.

El ataque fue ejecutado al mismo tiempo en que el Ejército americano bombardeara un campamento del Estado Islámico en las montañas Golis en la región somalí de Puntlandia.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.