0

DOBLE LLAVE – Este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos añadió a su lista de sanciones a dos empresas y dos buques petroleros para limitar el transporte de crudo entre entre Venezuela y Cuba. Las compañías fueron señaladas de colaborar con el Gobierno de Nicolás Maduro a quien EE.UU reconoce como autoridad ilegítima.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), las dos empresas sancionadas son Monson y Serenit, ambas dedicadas al tráfico marino, y dos buques con bandera panameña, un petroquímico bajo el nombre de “León Días” y un petrolero el “Ocean Elegance”.

De interés: EE.UU. impone sanciones contra Jorge Arreaza y jueza que detuvo a Roberto Marrero

El  Departamento del Tesoro, describe en su comunicado que las nuevas sanciones son “una respuesta directa al arresto ilegal por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a miembros de la Asamblea Nacional”.

Estados Unidos ha adoptado diversas sanciones contras funcionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y violación de los Derechos Humanos y desde los últimos años, se ha ejercido acciones contra empresas que participan en negocios con el Gobierno de Maduro.

El Departamento del Tesoro recalcó que las sanciones podrían ser levantadas solo si existe “un cambio positivo de comportamiento”.

Cabe destacar que esta semana han revocado las dictadas contra el exjefe del  Sebin, Manuel Cristopher Figueroa, uno de los militares que apoyó el alzamiento contra Maduro del 30 de abril.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa y otros medios

Arrestan a exviceministro de la administración Chávez en España

Artículo anterior

Dictan privativa de libertad contra Edgar Zambrano

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas