DOBLE LLAVE – El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, informó que más de cinco millones de adolescentes consumen productos del tabaco, especialmente cigarrillos electrónicos, un cifra que alarma a la sociedad y además temen que se convierta en una epidemia.

Robert Redfield, director del CDC señaló que el aumento del uso de cigarrillos, amenaza con acabar con todo el proceso de reducción del consumo de tabaco entre jóvenes, el cual han venido trabajando desde hace años.

Más información: Cruz Roja lanza campaña antiarmas nucleares

“Esta tendencia está poniendo a una nueva generación de personas en riesgo de adicción a la nicotina“, explicó Redfield.

Asimismo acotó, que en 2018 al menos 4,9 millones de jóvenes consumían regularmente productos del tabaco, mientras que en 2017 eran 3,6 millones.

“A pesar de esta inquietante tendencia, ya sabemos qué funciona y tenemos el deber de seguir usando estrategias de eficacia comprobada para proteger a los jóvenes estadounidenses en riesgo por este problema de salud que podría prevenirse“, afirmó Redfield.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave