DOBLE LLAVE- El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein (2004-2008) fue nombrado Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica.

De interés: Las dos Coreas firman histórico acuerdo para reducir tensión militar

El comunicado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), destaca que Stein  “promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros actores relevantes”.

Entre las tareas que realizará el exvicepresidente guatemalteco resalta promover el diálogo y el consenso necesario para encontrar una respuesta humanitaria a la crisis migratoria venezolana.


Mientras que el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, celebró el nombramiento. “Con el nombramiento del señor Eduardo Stein se da un paso adicional en el reconocimiento del impacto regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, y la necesidad de que un alto funcionario de Naciones Unidas tenga el encargo de coordinar la acción regional para hacerle frente a esa crisis”, afirmó Trujillo.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave