También se reportó el colapso de un puente y la muerte de dos mujeres de avanzada edad a causa de un infarto



DOBLE LLAVE – Luego del sismo de magnitud 6.1 en México, la zona de Oaxaca se vio muy afectadas por el derrumbe de varias casas y un puente que ya estaban sentidos luego del terremoto de 8,2 que azotó al país.

Según noticieros televisivos, debido al temblor de la mañana unas ocho casas cayeron en la ciudad de Juchitán, en Oaxaca, una de las más afectadas por el sismo del 7 de septiembre. Estas viviendas habían sido evacuadas tras resultar gravemente dañadas por dicho temblor.

Por otro lado, se confirmó el colapso de un puente en Ixtaltepec. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló a través de las redes sociales que este puente debe construirse nuevamente.

Dos mujeres de edad avanzada fallecieron en la Ciudad de México a causa de infartos provocados por el susto al escuchar la alarma sísmica por el temblor de 6,1 que se registró esta mañana en suroeste del país.

Tras el 7 de septiembre, cientos de casas quedaron destruidas en Oaxaca y Chiapas, donde el Gobierno iniciará las labores de reconstrucción. Centenares de personas quedaron damnificadas, por lo quer todavía se envía ayuda humanitaria a esos dos estados.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Comentarios