Detenidos 15 funcionarios de la GNB por difundir un vídeo
0

Autoridades colombianas detuvieron este viernes a dos ecuatorianos que transportaban al interior de una embarcación 650 kilogramos de cocaína. El hecho se registró en las costas del departamento de Nariño (sur), limítrofe con Ecuador, cuando guardacostas de la Armada Nacional interceptaron la embarcación de nombre Tatyana, en el área general del Parque Natural Sanquianga, en la costa pacífica colombiana.

Según el informe oficial, «los dos tripulantes de la embarcación sin bandera, que al parecer habían zarpado desde una de las bocanas de Sanquianga, al notar la presencia de las unidades de guardacostas, emprendieron la huida lanzando varios paquetes al agua».

«Las unidades empezaron la persecución y lograron interceptar la embarcación con sus tripulantes y posteriormente recuperaron del agua 13 costales, al parecer, con alcaloide«, detalló la Armada en un comunicado.

La Armada agregó que tras hacer la prueba correspondiente se pudo confirmar que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 650 kilogramos. Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las autoridades presumen que la droga pertenecía a la banda narcoparamilitar del Clan Úsuga y tendría un valor aproximado de 20 millones de dólares.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Unicef afirma que Siria es el país más peligroso

Entrada anterior

Porsche rueda hacia la cima

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos