DOBLE LLAVE – La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, partió del vecino país junto a 93 connacionales en un vuelo financiado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Más información: España concederá permisos de residencia a los venezolanos

La encargada de negocios de Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, también fue expulsada y arribó ayer a su país natal. Esta es la tercera vez que Ecuador afronta un quiebre diplomático en 10 años.

No obstante, a pesar de las expulsiones las relaciones consulares en ambos países no han sido suspendidas. Este viernes, la atención en la embajada de Venezuela en Quito se cumplió con normalidad: de 08:30 a 12:30, plazo en el que los usuarios pudieron realizar la tramitación de los 28 documentos permitidos.

Cabe destacar que el canciller de Ecuador, José Valencia, afirmó que las relaciones bilaterales están a un nivel “bastante bajo” pero su país no dejará de ofrecer ayuda humanitaria a los ciudadanos venezolanos.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave