DOBLE LLAVE – Este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, protestó por la precipitada divulgación de información de Colombia por el caso de los periodistas del diario “El Comercio”, quiénes fueron hallados muertos este viernes en el Departamento de Nariño por la Policía Nacional.

Más información: Gobierno colombiano confirma que cadáveres pertenecen a ecuatorianos

La observación fue enviada a través de una carta por el canciller de Ecuador, José Valencia a su colega de Colombia, María Ángela Holguín, y difundida en Quito por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En la nota escrita, señalan que el desarrollo forenseno tiene una total verificación científica y viola los protocolos establecidos al efecto, entre ellos los de la Cruz Roja Internacional, que causa sufrimiento psicológico a las familias de las víctimas y resulta un falta de respeto a la memoria de los periodistas”.

Se conoció que Ecuador, le solicita al Gobierno de Colombia que se inicie una investigación de los hechos, y se logre “aplicar sanciones a quienes divulgaron información apresurada”.

Las familias de los periodistas, que habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia, se encuentran en este país, donde se trasladaron con autoridades ecuatorianas para dar seguimiento al proceso de identificación de los cadáveres.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave