El ministro del Exterior del país, expresa que la medida seguirá protegiendo al periodista de una "persecución política"



DOBLE LLAVE – Ecuador ratifica el asilo a Julian Assange, fundador del portal de denuncias Wikileaks, según informa el ministro del Exterior del país, Guillaume Long.

Con el objetivo de proteger a Assange de una “persecución política” la nación mantendrá su asilo “hasta que estos fundados temores sigan” manifestó Long.

En este sentido, el ministro también realizó la advertencia sobre unas “recientes declaraciones de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos reflejan la intención de reactivar acciones penales en contra de la organización Wikileaks”.

Por ello, el canciller aseguró que seguirá adelante con las comunicaciones con el Reino Unido para lograr la concesión de un salvoconducto que le permita a Assange disfrutar de su asilo en Ecuador.

Con respecto a las declaraciones de Scotland Yard, quién dejo claro que si el periodista australiano abandona la embajada de Ecuador será arrestado por un delito que se estima tiene que ver con la violación de las condiciones de libertad bajo fianza, un beneficio que se le había  otorgado en 2012. Long expresa que es “una intransigencia procedimental” pero que será superada.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Comentarios