DOBLE LLAVE Ecuador prohibió la salida del país de exaltos funcionarios del Gobierno del expresidente Rafael Correa procesados en investigaciones sobre corrupción.

De interés: Suspenden audiencia de Keiko Fujimori

La prohibición de los exaltos funcionarios se debió a  la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, acusado de peculado y otros delitos.

“Se ha dispuesto que se prohíba la salida del país a todos los funcionarios altos de gobierno de Correa y que se prohíba enajenar los bienes de Fernando Alvarado y sus familiares cercanos”, anunció el ministro de Justicia, Paul Granda.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que la Interpol emitió ya una alerta azul para localizar y detener a Alvarado en 192 países.

Junto al exsecretario de Comunicación, hay otros 31 exfuncionarios acusados de irregularidades durante la gestión del expresidente; uno de ellos es el exvicepresidente Jorge Glas, quien está sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Mientras que Correa (2007-2017), que reside en Bélgica, tiene orden de prisión preventiva y solicitud de extradición a la Interpol, acusado de asociación ilícita y secuestro en contra del exlegislador ecuatoriano Fernando Balda en 2012.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave