DOBLE LLAVE – En el marco de la “Política Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes 2018-2025”, el Ministerio de Salud de Ecuador inauguró un nuevo servicio amigable para jóvenes embarazadas.

A través de este plan se busca generar dentro de los establecimientos públicos de salud, un espacio para adolescentes en donde se reconozca sus derechos sexuales y reproductivos, garantizando al mismo tiempo una atención respetuosa e integral.

Las futuras madres podrán obtener información, orientación, asesoría y atención clínica sin la compañía de sus padres y los centros sanitarios contarán con especialistas en sexualidad, psicología, nutrición, medicina general y clínica.

De interés: Dr Arturo Ríos: La criopreservación de óvulos es eficaz para concebir

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, indicó que además de los equipos, personal y autorizaciones, los centros de salud deben tener las puertas abiertas para los menores de edad.

“Que no sea difícil llegar, que no se sientan juzgados cuando hacen alguna pregunta o tienen una necesidad; sus necesidades son igual de importantes que la de cualquier grupo etario”, precisó la ministra en la ceremonia de lanzamiento.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave