DOBLE LLAVE – El economista y director del Centro de Cultura Digital, Aarón Olmos, ha señalado que en el país existen unas características que hacen ideal el desarrollo de las criptomonedas, siendo la desconfianza y la depreciación del bolívar una de ellas, debido a esto, los activos digitales “han ganado valor transaccional a nivel de uso porque ha permitido sortear la situación económica”.

El economista detalló que la confianza es una de las cosas más importantes que influyen en el valor de una moneda en el mercado debido a la convención social, el nivel de las transacciones que se lleven a cabo y cómo el comportamiento de los agentes externos como el miedo, las expectativas y el manejo de información sobre una moneda, influyen positiva o negativamente en el valor final de la misma.

Más información: Criptomonedas en Venezuela: una puerta a la globalización

Olmos explicó que el valor de una criptomoneda depende de varios factores como la confianza y el valor que le puedan dar las personas a ese activo, así como se detalló que Dash tiene programas para impulsar el emprendimiento en el país que permite que el valor del mismo no se deprecie.

“Un Dash vale lo que vale por su valor de uso, en términos de cubrir las necesidades. El hecho de salir y poder cancelar servicios en Dash en un país donde se deprecie el bolívar, hace que tener las criptomonedas sea valioso desde el punto de vista de cubrir necesidades”, indicó.

De interés: Venezuela tendrá 25 granjas de criptomonedas

Por su parte la fundadora de Dash Venezuela, Eugenia Alcalá, englobó en cinco grandes barreras que “impiden el desarrollo de una vida económica normal”: control de cambio, hiperinflación, escasez de efectivo, disminución del poder adquisitivo y la reducida capacidad de los instrumentos financieros, entre otros factores que han provocado que muchos connacionales hayan decidido migrar de nuestro país.

Economista y director del Centro de Cultura Digital, Aarón Olmos.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave