El mandatario colombiano fijó posición este sábado, luego que se cumpliera el mes que solicitó durante su investidura en relación a las negociaciones
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este sábado que ningún representante de su Gobierno asistirá a la mesa de negociaciones con la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, hasta que este grupo rebelde haga la entrega total de personas secuestradas.

«Hasta que no se cumpla esa premisa, nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación”, reafirmó el mandatario colombiano tras cumplirse el mes solicitado para pensar las cosas.

Duque ha insistido en que su Gobierno tiene voluntad de seguir explorando una salida pacífica al conflicto y que, de liberarse los secuestrados y terminar sus actividades criminales, podrían continuar los diálogos.

Lee más: España se ofrece como país anfitrión para negociaciones de paz Colombia-ELN

El pasado 7 de agosto, en su discurso de posesión, el jefe de Estado dijo que se tomaría un mes para definir el futuro del proceso de paz, con el argumento de que necesitaba gestos de buena voluntad del ELN para mantener las negociaciones.

No obstante, el ELN secuestró el 8 de agosto a tres militares que se movilizaban en un vehículo en el departamento de Arauca (noreste), cinco días después de que tomaran como rehenes a tres policías, un militar y dos civiles que se desplazaban en un bote por un río en el departamento de Chocó (noroeste).

Los militares secuestrados en Arauca fueron puestos en libertad el miércoles pasado, pero las personas plagiadas en Chocó continúan en poder de los rebeldes.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ultiman a ocho sujetos durante operativo de seguridad en Fuerte Tiuna

Entrada anterior

Mueren 19 personas tras estrellarse un avión en Sudán del Sur

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas