Los propietarios deberán registrar sus aeronaves ante las autoridades para evitar los vuelos ilegales o peligrosos
0

El Departamento de Transporte de Estados Unidos señaló que el número de drones sube rápidamente y muchos de los propietarios no cumplen con las normas. Además, los accidentes aéreos que involucran a este tipo de aeronaves también ha ido en aumento.

Por ello, las autoridades anunciaron este lunes que pronto será obligatorio registrar los drones con el fin de hacer más seguro el espacio aéreo.

«Tenemos la intención de avanzar rápidamente y espero que el grupo de expertos termine de elaborar sus recomendaciones a mediados de noviembre, con el objetivo de poner en marcha las reglas antes de mediados de diciembre», dijo el secretario de Transportes, Anthony Foxx, durante una conferencia de prensa en Washington.

Los pilotos de aviones de pasajeros y otras aeronaves reportaron haber visto unos cien aviones no tripulados o haber estado cerca de una colisión debido a esos artefactos en un mes en Estados Unidos, indicó la Administración Federal de Aviación.

Los drones son utilizados, entre otras cosas, para hacer fotos aéreas. Sin una autorización especial no pueden volar a más de 400 pies (unos 120 metros) de altura y tampoco dentro de un radio de ocho kilómetros de un aeropuerto. Sin embargo, según el reporte, esta reglamentación se viola regularmente, a menudo por falta de conocimiento o experiencia del usuario.

Estados Unidos ya se encontraba probando tecnología para prevenir colisiones de drones con aviones tripulados. Para más información, haz clic aquí.

EC

Con información de dpa.

Fotografía

Cuatro muertos por lluvias en El Salvador

Entrada anterior

Continúa la polémica en el fútbol

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas