Capaz de detectar líneas de alto voltaje y tuberías de gas y petróleo
0

La empresa venezolana SIGIS en conjunto con la alemana Aibotix diseñaron un dron que vigilará la vialidad criolla. El hexacoptero inteligente de nombre Aibot X6 fue probado en el distribuidor Macaracuay de la autopista Francisco Fajardo, el viaducto Adolfo Ernest de la avenida Boyacá y la planta de distribución de combustible de Pdvsa en Guatire.

El Aibot X6 es un robot con inteligencia artificial y sistema de navegación inercial por satélites, cuenta con cámaras, detector de gas, receptor de GPS, sensores de ultrasonido, sensores adaptables, barómetro y sensores de aceleración.

Fue diseñado para inspeccionar periódicamente la vialidad venezolana y verificar la calidad de infraestructura de puentes, carreteras y vías ferroviarias. Además, es capaz de detectar líneas de alto voltaje y tuberías de gas y petróleo que puedan encontrarse adyacentes a dichas estructuras.

SIGIS, empresa líder en el mercado de las tecnologías en Venezuela, invirtió más de dos años en el desarrollo de este modelo que ahora significará un nuevo sistema de seguridad vial para el país.

YR

Con información El Mundo Economía y Negocios.

Fiscalía imputaría a funcionario del Cicpc

Entrada anterior

Comercio electrónico llegaría a 47% en 2018

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas