0

CRACUNS (Corrosion Resistant Aerial Covert Unmanned Nautical System) es un dron que puede despegar desde el agua, diseñado por un equipo de investigadores del laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins. Probablemente deje completamente obsoletos los periscopios convencionales de los submarinos.

Tiene varios usos: el que se mencionó anteriormente –despegar desde un submarino sumergido-, hacer las veces de explorador sin necesidad de arriesgar el vehículo nodriza, y permanecer completamente sumergido y oculto durante largos períodos de tiempo para activarse y emprender el vuelo en el momento oportuno.

Adios al periscopio: este dron espía puede volar tras pasar meses oculto bajo el agua

El secreto de su capacidad para resistir tanto tiempo bajo el agua es una estructura impresa en 3D y estanca. Los elementos más expuestos al agua y mar, como los rotores, son tratados mediante una capa de impermeabilización.

Lo bueno de CRACUNS es que es muy barato y sencillo de producir y ensamblar. Incluso sería posible fabricarlo desde el interior del propio submarino, o sembrarlos como drones de vigilancia desde un avión en caso necesario.

Amanda Gómez

Con información de Johns Hopkins.

Chile podría despenalizar el aborto

Entrada anterior

Ejército mata a integrante de las FARC

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas