El estar concentrado por muchas horas delante de una pantalla produce cansancio y resequedad visual. MVO es ideal para asesoría médica y segundas opiniones



DOBLE LLAVECecilia Rondón, oftalmóloga, miembro de Médicos Venezolanos Online, nos comenta sobre esta plataforma web y su especialidad médica.

“La principal ventaja de Médicos Venezolanos Online, es uno poder tener ese nexo con sus pacientes, que se han ido del país lamentablemente, y que se consiguen un tanto perdidos cuando llegan a los demás países, también poder continuar con esa relación aunque no sea en persona, pero la tecnología nos permite un acercamiento de verdad, muy próximo, con las limitantes obvias de tú no estar examinando directamente al paciente… pero desde el punto de vista de asesoría médica es excelente, igual para pacientes que requieren una segunda opinión, en ese aspecto funciona espectacularmente bien”, expresa la doctora Rondón.

Mito de la vista

“Hay uno frecuentísimo del cual he estado hablando mucho últimamente: ¿Qué daño producen las computadoras y todo lo que es pantalla en la visión? Es un mito, porque realmente las pantallas no dañan la vista, lo que pasa es que el estar concentrado por muchas horas delante de una pantalla, te produce cansancio visual y resequedad visual… eso es todo”, explica la especialista.

Más detalles en la audio entrevista.

Producción: @idafebres

Tomado de El Sumario

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave