DOBLE LLAVE – Las carillas cerámicas refuerzan y protegen la superficie dental, permitiendo hacer los cambios necesarios en forma, color y contorno que hacen posible la sonrisa que deseamos. Estas carillas odontológicas son un procedimiento destinado al enmascaramiento de la superficie visible de los dientes para corregir problemas estéticos y también patológicos.

La odontóloga Katharina Koch, integrante del equipo de profesionales de LaplanaBologna, da a conocer el amplio alcance y buenos resultados de este recurso.

En dos videos podremos conocer las respuestas y explicaciones de la especialista a las preguntas más frecuentes respecto al novedoso y evolucionado sistema.

En esta primera entrega, y entre otros detalles, la experta nos compartió valiosa información.

¿Cuándo se aplica una restauración dental de este tipo?

– Hacemos carillas cerámicas en gran parte de nuestros pacientes. Por envejecimiento, desgaste y por supuesto para mejoramiento de la estética personal. Pero en LaplanaBologna somos rigurosos; nuestros pacientes van a pasar por una completa evaluación y etapa preliminar de saneamiento bucal, eliminación de restauraciones defectuosas, caries y focos infecciosos. Incluso, en caso de ser necesario, será remitido a diferentes especialidades de nuestro equipo (ortodoncia, periodoncia, cirugía, endodoncia). Esto para garantizar el mejor resultado del tratamiento, en términos de estética y de funcionalidad.

¿Cuánto tiempo toma una restauración con carillas cerámicas?

LaplanaBologna - Carillas dentales masculinas

– El tiempo de realización del tratamiento varía según el paciente, todo depende de su estado o situación inicial, pero si es un paciente sano que no necesita mayores procedimientos en dicha etapa inicial, se efectúa entre 15 y 20 días. En LaplanaBologna poseemos laboratorio propio con tecnología de punta. Por otra parte, las carillas cerámicas duran aproximadamente 20 años, y su mantenimiento es totalmente sencillo, el mismo que damos a los dientes naturales.

¿Hay variedad de carillas, cuál es la diferencia?

– Las hay de cerámica y de resina. En LaplanaBologna utilizamos los mejores materiales cerámicos, como lo son el disilicato de litio y la cerámica feldespática. Ambos son materiales que nos permiten hacer grandes cambios estéticos a muy poco espesor con alta resistencia. De esa manera no tenemos que desgastar tejido dental sano para obtener un buen resultado. Los materiales resinosos son irritantes para los tejidos blandos de muchas personas, es por eso que los pacientes con carillas de resina suelen tener inflamación gingival y  problemas periodontales posteriores. Hay estudios que comprueban que la cerámica es inclusive más biocompatible que el propio esmalte dental.

Invitamos a ver y escuchar esta primera parte de la entrevista en video realizada a la Dra. Koch.

Producción audiovisual: Harry Febres y Jesús Ramírez

Tomado y con información de El Sumario