DOBLE LLAVE – Conversamos con el doctor Marco Aurelio Serrano, médico internista y especialista en hipertensión arterial, integrante de la clínica virtual MVO, en torno a la evolución de su área de conocimiento así como las precauciones más importantes que debe conocer y tomar en cuenta la población para, lograr salud y bienestar.

“Los motivos más frecuentes en nuestra consulta son pacientes que presentan dolores de cabeza, malestar general, dolor en el pecho, calambre en miembros superiores, dolor en la parte posterior de la cabeza… Su causa casi siempre es la elevación de las cifras de presión arterial”, revela Serrano.

También te puede interesar: Venezolanos fuera de sus fronteras tendrán a sus médicos virtuales

Prevención temprana o a tiempo

“Es muy importante conocer nuestros antecedentes genéticos, ver nuestros hábitos y estilos de vida, es decir, si tenemos sobrepeso, si somos sedentarios… Es clave hacer un chequeo cardiovascular porque la hipertensión es silente en cuanto a sus síntomas, con mucha frecuencia no nos avisa (…) nos  sorprende”, agrega el médico internista.

Desde Médicos Venezolanos Online hacemos telemedicina de calidad, acompañamos a los pacientes a tan solo un clic, sin importar lo lejos que se encuentren. “Salvamos vidas mucho más allá de las fronteras patrias”.

Más datos y detalles en esta audio entrevista.

Producción: @idafebres

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave