DOBLE LLAVE – En traumatología y en recambios articulares tanto de cadera como en rodilla, se han dado muy significativos avances respecto a biomecánica y materiales, lo cual mejora la calidad de vida de los pacientes de manera muy importante.

En este sentido, el doctor Iván Hrgetic Sekulic, integrante de la clínica virtual MVO, especialista en traumatología y artroscopia, habló con Doble Llave sobre los avances y novedades que ha tenido esta rama de la medicina, así como también dio algunas recomendaciones para las personas que realizan actividades y ejercicios extremos o con peso, constantemente.

De interés: Es muy positivo llevar salud a pacientes geográficamente distantes

“Han habido muchos avances en la traumatología (…) como novedades en el mundo de las prótesis, sobre todo en las partes de elementos, materiales, donde hemos logrado tener mayor durabilidad y tratando de conocer cada vez más la biomecánica de nuestras articulaciones, y con eso poder reproducir lo más cercano a lo original, con la intención  de que sean más duraderas nuestras prótesis”, comentó Sekulic.

Por otra parte, el especialista expresó su punto de vista sobre la importancia que hay en la relación y confianza médico-paciente. “La mejor e importante relación es esta. Se trata del intercambio de información sobre lo que el paciente siente y lo que uno, el profesional de la salud, conoce. A través de nuevos medios y sencillos procedimientos informáticos (como la plataforma de telemedicina  Médicos Venezolanos Online), el compartir incluso con los familiares de un paciente nos ayuda muchísimo”.

De interés: Dr. Marcano: La telemedicina logra más vigencia en nuestro ejercicio

El traumatólogo también dio algunas recomendaciones para las personas que realizan actividades y ejercicios con peso constantemente. “Así como queremos tener salud y queremos prolongar esta actividad cotidiana nuestra, tenemos que aplicar el sentido común y prudente criterio a cómo hacerlas. Lo básico sería una actividad física regular, constante, pero desde el punto de vista físico evitar recargas. El peso sigue siendo nuestro gran enemigo para las articulaciones. El sobrepeso es algo que uno no puede evitar. Pero si podemos eliminarlo”.

Más información médica y detalles se explican en el video.

David Carrasquel

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave