0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que al menos dos personas perdieron la vida mientras que 534 familias fueron evacuadas, a causa de las lluvias persistentes de las últimas 24 horas.

Julio Méndez Seaz y Leader Antonio Martínez, murieron al ser arrastrados por las corrientes de dos ríos, uno ubicado en el sur de Nicaragua y otro en la zona central del país.

Por otra parte, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), detalló que unas 534 familias tuvieron que abandonar sus casas debido a inundaciones y otras afectaciones, en 35 comunidades de la nación centroamericana.

Las lluvias persistentes, propias de la temporada húmeda del año en el país, ya habían cobrado las vidas de dos niños e inundado unas 400 casas hace dos semanas.

El decreto de alerta verde, emitido ayer por Sinapred, ordena a las autoridades identificar fenómenos que pueden afectar Nicaragua y mantener informada a la población sobre un posible peligro.

Quizás sea de su interés: Más de 20 muertos por la violencia durante la campaña electoral en Colombia

Las abundantes precipitaciones son ocasionadas por dos centros de bajas presiones localizados en el Caribe Norte y el Océano Pacífico.

Asimismo, aún se espera que continúen las precipitaciones en las próximas 48 horas, aunque con menos intensidad. Hasta el momento, los pronósticos apuntan que la baja presión en el Pacífico tiene un 80% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió la isla Mindanao en Filipinas

Entrada anterior

México ratifica una ley que permitirá revocar el mandato presidencial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas