0

DOBLE LLAVE – En Londres el ex ministro de Exteriores Boris Johnson y el actual titular del Foreign Office, Jeremy Hunt, son los dos candidatos elegidos por sus compañeros para pasar a la última fase de las elecciones primarias para suceder a Teresa May como líder del Partido Conservador y primer ministro de Reino Unido.

Johnson continúa cosechando su quinta victoria con 160 votos, que refleja una progresión ascendente, ya que en las cuatro votaciones celebradas desde el 23 de junio, fecha en la que inició la competencia electoral, obtuvo 114, 126, 143 y 157.

De interés: Se realizó segunda votación para sucesor de Theresa May

A través de la red social Twitter, Johnson comentó: “Me siento profundamente honrado por haber conseguido más del 50 por ciento de los votos en la última votación. Gracias a todo el mundo por su apoyo”.

Por su parte, Hunt logró 77 votos. El jefe de la diplomacia británica hizo hincapié en que “la campaña empieza ahora mismo“, restando importancia a los resultados anteriores.

Ahora, Johnson y Hunt protagonizan una la fase en la que 160 mil militantes del Partido Conservador emitirán sus votos por correo postal. El ganador, y por tanto el nuevo líder del tory, se convertirá en primer ministro del Reino Unido, el resultado se conocerá el 22 de junio.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Guaidó sostuvo reunión con Michelle Bachelet

Artículo anterior

Justicia británica cuestiona exportación de armas a Arabia Saudí

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales