0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, regresó a Nuevo México el lunes para un acto de campaña en el que intentó cortejar a los votantes hispanos.

El primer mandatario, como lo hizo en muchos eventos de campaña, alardeó sobre las cifras de empleo y pobreza de los emigrantes en el país estadounidense.

Sin embargo, Trump enfrenta una batalla cuesta arriba al conquistar el voto hispano, dado que una encuesta realizada mostró que solo el 29% de los latinos aprueba el trabajo que está haciendo como presidente, en comparación con dos tercios que lo desaprueban.

Cabe destacar que, el discurso presentado en el verano de 2015 aún trae repercusiones para en gobernante norteamericano, en esa oportunidad,  Trump criticaba a los inmigrantes hispanos indocumentados que ingresaban al suelo estadounidense, por lo que en su primera campaña prometió construir un muro para mantenerlos alejados.

Quizás sería de su interés:Gobierno británico somete de nuevo a votación su plan para convocar elecciones

Por su parte, el gerente de campaña estadounidense, Brad Parscale, comentó que “creo que Nuevo México es un estado en el que las políticas de Trump realmente se están trabajando”, y agregó que habían recibido “una de las mejores respuestas” para el registro de la campaña a partir de la semana pasada.

Asimismo, detalló que “las políticas del gobernante sobre el comercio y la inmigración de China, en particular, están resonando entre los votantes latinos, que constituyen una parte significativa de los electores de Nuevo México”.

De tal forma, el director de campaña de Trump aseveró que el actual líder de EE.UU. saldrá victorioso en la región para las elecciones de 2020, apuntando a que “haremos campaña por cada voto y ganaremos el gran estado de Nuevo México”.

Astrea Moreno

Con información de agencias

ONU prorroga su misión en Afganistán

Artículo anterior

Fiscalía del Vaticano pidió procesar a dos curas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Electorales