0

DOBLE LLAVE – Este martes un grupo de docentes se dirigió al Palacio Federal Legislativo para consignar una propuesta al presidente del parlamento nacional, Juan Guaidó, en solicitud de mejoras en el sistema educativo en todo el territorio nacional.

Así, el representante gremial de los docentes en el estado Miranda, René Zapara, rechazó la incorporación de jóvenes del Plan Chamba Juvenil como docentes en los distintos centros educativos del país.

De interés: El “Ocean Viking” rescató a 48 personas cerca de las costas de Libia

Igualmente, Zapata denunció las precarias condiciones salariales que afectan al gremio, así como la situación en que se encuentran las estructuras de los recintos escolares.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) designó una Comisión Especial para la Educación a fin de otorgarles “seguridad y bienestar salarial”.

En este sentido, la diputada Milagro Urlate, comentó que la educación en Venezuela se encuentra inmersa en una “crisis”, y aseguró que las aulas de todo el territorio nacional “están vacías”, además lamentó las faltas de políticas garantes del bienestar social de los estudiantes y docentes que así mas tensa la situación.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Rusia y Dominicana firmaron primer memorando sobre cooperación nuclear

Artículo anterior

Guatemala reformará medidas sobre las iniciativas de Protección Familiar

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas