DOBLE LLAVE – Un autobús se precipitó a un abismo de más de 100 metros de profundidad en Ecuador, lo que causó que 12 personas murieran y al menos 23 resultaron heridas, según información de las autoridades de la región. Se supo que nueve hombres y tres mujeres se encuentran entre las víctimas fatales.

Rosa López, gobernadora de la provincia costera de El Oro, al suroeste y limítrofe con Perú, indicó que el “fatal accidente” se produjo en la carretera entre las localidades de Loja y Balsas, cuando el conductor del autobús perdió el control y se estrelló.

Lee más: Asesinaron a un sujeto dentro de un carro en Los Palos Grandes

“Hasta el sitio se apersonaron entidades de socorro y realizaron el salvamento de manera coordinada. Expresó mis condolencias a las familias de los fallecidos, así como el compromiso con los heridos para salvar sus vidas”, indicó López.

Desde el mes de agosto se han registrado siete accidentes de autobuses en Ecuador, con un total de 63 muertos, mientras la cifra de heridos sobrepasa de 152. En esta entidad un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según Justicia Vial.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión y Agencias

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave