0

DOBLE LLAVE – Luego de la masacre en Orlando el pasado fin de semana, donde fueron asesinadas 49 personas, y la aparición de diferentes amenazas a través de Internet, la policía de Toronto tomó la decisión de aumentar las medidas de seguridad durante el desfile del Día del Orgullo Gay en la ciudad canadiense.

La medida de prevención fue dada por hecho luego de una reunión entre los organizadores del evento y el cuerpo de seguridad, quienes discutieron lo sucedido en el bar gay “Pulse”.  Hasta el momento, ninguna de las partes ha ofrecido información sobre las nuevas estrategias de seguridad.

De acuerdo con diferentes medios de información canadienses, horas después del tiroteo comenzó a circular a través de la red social Twitter, un mensaje vinculado al grupo terrorista Estado Islámico, que señalaba que “el desfile del Día del Orgullo Gay de Toronto, que se celebra el 3 de julio, es un excelente objetivo«. Recordemos que de acuerdo a las investigaciones, el autor de la masacre, Omar Seddique Mateen, realizó una llamada al 911 donde juró lealtad al grupo yihadista.

Anualmente, más de un millón de personas asisten a este evento, el cual es considerado el mayor desfile en el continente americano de la comunidad LGTB.

Katriz Luna

Información de dpa.

Crean funda móvil para defensa personal

Entrada anterior

Brexit inquieta el mercado petrolero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención